Autónomos, startups y empresas


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/19/d571727430/htdocs/app571727507/wp-content/plugins/microkids-related-posts/microkids-related-posts.php on line 645

Asesoramiento jurídico para los nuevos emprendedores y para aquellos que ya hayan iniciado su actividad empresarial por cuenta propia, bien sean autónomos, PYMES o grandes empresas.

Y es que cada vez la legislación va dando una mayor importancia al autoempleo y a la creación de empresas.

Con ello, es necesario tener en cuenta las novedades que van surgiendo con el fin de poder beneficiarse de las mejores ventajas a la hora de iniciar un negocio por cuenta propia, o para mejorar la actividad empresarial ya iniciada.

Cuando se pretende empezar una iniciativa, hay que tener en cuenta diversos factores, tales como:

1. Régimen de la Seguridad Social en el que debe darse de alta el emprendedor.

2. Cuota que deberá abonar. ¿Es posible tener una bonificación en la cuota a pagar?

3. ¿Se puede compaginar una actividad por cuenta propia con una actividad por cuenta ajena? ¿Como repercute la pluriactividad en la cotización?

Estas son algunas de las cuestiones a plantearse, y que desde aquí se dará respuesta.

Asimismo, no hay que olvidar la posibilidad de poder iniciar una actividad en países distintos del de la propia nacionalidad. En este ámbito, la Ley de Emprendedores ha propiciado ciertas medidas para facilitar la internacionalización y la movilidad internacional.